El pato Muscovy es una raza de patos productora de carne que se caracteriza por su rusticidad, su prolificidad, su rápido crecimiento, su capacidad de adaptarse a diversos climas y su manso
temperamento. Otras razas de patos de carne son: Pekín, Khaki, Roven y Campbell; también se puede encontrar razas de patos ornamentales como el pato mandarín y razas productoras de huevos como la Indian Runner. El pato Muscovy o criollo presenta menor contenido de grasa abdominal y mejor desarrollo muscular que el pato pekinés. Tradicionalmente las provincias limeñas de Cañete, Huaral y Huaura han sido importantes productoras de patos criollos.
Los patos Muscovy son conocidos como patos mudos debido a que no producen los típicos graznidos de los patos, son patos de patas cortas, alas grandes, cola larga y cara desnuda; no son buenos nadadores y por su diformismo sexual se deben criar separados por sexo, Ascurra señala que hasta la tercera semana el desarrollo de los patos es lento, pero que a los tres meses los machos pesan el doble de las hembras, los machos tienen ganancia de peso hasta las 18 semanas de vida y las hembras hasta la 12 semana.
La crianza de los patos Muscovy está extendida en todo el mundo y la tasa de mortalidad de los patos criollos en un sistema de crianza intensivo es del 2%,la relación hembras y machos al nacer es de 50% machos y 50% hembras. Si un pato de raza Muscovy se cruza con otra raza la progenie es estéril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario